
POLITICAS CORPORATIVAS
POLITICAS DE CALIDAD DE SERVICIO
Somos una organización dedicada a la prestación de servicio de vuelos tándem, tours de vuelo dirigido a pilotos, escuela de vuelo, fabricación de aeromodelos y elementos de vuelo, centro de servicio técnico de aeromodelos y aeronaves, comercialización de equipos de vuelo y accesorios y organización de eventos deportivos. Responsabilizados con la importancia de nuestros trabajadores, clientes y usuarios, establecemos nuestras políticas de calidad con el fin de garantizar la satisfacción mediante la prestación de nuestros servicios cumpliendo los requisitos legales, implementando constantemente y mejorando nuestros estándares de alta calidad.
PRINCIPIOS DE CALIDAD:
-
Estamos comprometidos con el cumplimiento de las normas y estándares nacionales
-
Generamos confianza para lograr una reputación favorable, basada en la credibilidad del público hacia Volar Parapente.
-
Ofrecemos productos y servicios de alta calidad, oportunidad y a costos competitivos.
-
Promovemos activamente la construcción de una cultura de servicio orientada al cliente.
-
Escuchamos a nuestros clientes para identificar y entender sus expectativas.
-
Creamos y promovemos canales y flujos de comunicación efectivos que faciliten el relacionamiento con el público.
-
realizamos seguimiento y medición de la satisfacción de los clientes y usuarios respecto a los servicios ofrecidos por Volar Parapente.
-
implementar acciones correctivas para solucionar situaciones asociadas a la prestación de servicios.
-
Desarrollar conciencia en el personal de la organización respecto a la importancia de la prestación de un servicio.
-
Construimos y mantenemos una identidad empresarial coherente con la estrategia corporativa, consistente y diferenciadora que nos permite ser reconocidos en el mercado.
-
implementamos estrategias orientadas a fortalecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes, soportadas en la confianza mutua y el respeto.
-
estamos comprometidos con el mejoramiento continuo del servicio, a partir de la retroalimentación y la medición de desempeño.
-
Gestionamos los activos en su ciclo de vida manteniendo un balance entre los costos, riesgo y el desempeño.
POLITICAS DE COMUNICACION
Para Volar Parapente la prioridad en cuestión de servicio es la comunicación con el cliente, usuario y demás partes interesadas, nuestro objetivo es asegurar una comunicación transparente, clara, oportuna y coherente, por medio de vías de comunicación eficaces, modernas y prácticas, por esta razón establecemos como política asegurarnos de una comunicación transparente y coherente en Volar Parapente. y sus dependencias que contribuya al logro de la estrategia de la compañía y garantice una mejor prestación de los servicios bajo los parámetros de alta calidad y seguridad.
PRINCIPIOS DE COMUNICACION:
-
Contribuir a fortalecer y alinear por medio de una comunicación consistente la cultura corporativa.
-
propendemos por una comunicación dinámica e innovadora, acorde con la evolución de las comunicaciones.
-
Promovemos la responsabilidad individual en la divulgación de información por medio de procesos de comunicación claros con voceros definidos.
-
Establecer responsables para la gestión de comunicaciones eficaces con nuestros clientes, usuarios y demás partes interesadas.
-
Implementar mecanismos de seguimiento y evaluación a la información propiciada a nuestros clientes, usuarios y demás partes interesadas.
POLITICAS DE PRIVACIDAD DE DATOS
En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el numeral 3 y el parágrafo del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013.
Nuestra empresa protegerá la información y la mantendrá bajo estrictos estándares de seguridad los datos que se encuentren en nuestras bases de datos. Si el usuario desea consultar la información o solicita la supresión de sus datos de nuestras bases de datos, debe informarnos por medio del correo electrónico volarparapente.co@gmail.com si decide no hacerlo tomaremos como autorizado el manejo de sus datos.
POLÍTICA DE GESTION DE RIESGOS Y RESPUESTAS DE EMERGENCIA
Para Volar Parapente la prioridad es la seguridad de nuestros usuarios, clientes, alumnos, colaboradores, contratistas, trabajadores y demás personal que se encuentre involucrado con nuestras actividades, debido a esto hemos establecido el plan de manejo de riesgos y el plan de respuesta a situaciones de emergencia.
POLITICAS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
En nuestras relaciones con los clientes, usuarios, trabajadores y demás partes interesadas promovemos el respeto, sinceridad, confianza, y lo establecido en el marco jurídico y legal colombiano, de esta manera promovemos solucionar de manera clara, oportuna y adecuada todas las situaciones que generen conflictos en nuestra empresa.
OBJETIVOS DE LA POLÍTICA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
-
Identificar las partes involucradas en la situación de conflicto.
-
Identificar la o las causas del conflicto.
-
Generar soluciones o mecanismos de solución que lleven a acuerdos entre las partes involucradas en la situación de conflicto.
POLÍTICA DE RELACIÓN CON PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS
Somos una organización dedicada a la prestación de servicio de vuelos tándem, tours de vuelo, escuela de vuelo. Conscientes de la importancia de nuestra responsabilidad desarrollamos políticas de calidad para garantizar el 100% de seguridad y satisfacción de los clientes, usuarios, empleados y demás partes involucradas en nuestras actividades, mediante el cumplimiento de todos los requisitos legales colombianos, nuestro objetivo es identificar a los diferentes prestadores de servicios y proveedores de acuerdo a su grado calidad, responsabilidad y compromiso con el desarrollo de las actividades de Volar Parapente. Promovemos entre los proveedores nuestros principios y prácticas de sostenibilidad, protección al medio ambiente, derechos laborales e implementación de estándares en salud y seguridad en el trabajo
POLITICAS DE CUIDADO Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
Volar Parapente en una organización totalmente consciente de la importancia de la conservación del medio ambiente para nuestro municipio, país y nuestro mundo, hemos declarado principios orientadores de la gestión ambiental con el fin de asegurar que los procesos y operaciones de Volar Parapente estén alineados con el desarrollo sostenible, realizando acciones tendientes a reducir la contaminación y los impactos generados por el desarrollo de nuestras actividades.
OBJETIVOS Y PRINCIPIOS
-
Reducir y gestionar adecuadamente la generación de residuos sólidos y contaminantes.
-
Nos vinculamos y contribuimos a los grandes desafíos de interés mundial en materia
-
de biodiversidad y cambio climático.
-
Implementamos acciones responsables con el medio ambiente, minimizando la afectación de especies y ecosistemas sensibles, mitigando y compensando los impactos que nuestras actividades generan, y contribuyendo a la conservación de la biodiversidad a través de acciones tanto obligatorias como voluntarias.
-
Valoramos, respetamos y apoyamos el patrimonio natural, especialmente aquellas áreas protegidas con importancia para la biodiversidad.
-
Apoyar la conservación y crecimiento de especies nativas en flora, en fauna, en la región.
-
Prevenir la contaminación de rio y sus afluentes.
-
Desarrollar en la comunidad acciones educativas y culturales relacionadas con el cuidado e importancia del medio ambiente.
POLÍTICAS CORPORATIVAS DE GESTION HUMANA
Establecemos los principios para atraer, desarrollar y retener el talento humano de Volar Parapente en un marco de relaciones de trabajo claras, respetuosas, equitativas y justas que generen un ambiente de confianza y el desarrollo integral en los
aspectos humano, laboral y social.
PRINCIPIOS
-
Valoramos y respetamos la diversidad y la igualdad en derechos y oportunidades.
-
Promovemos activamente la seguridad y la salud de los trabajadores.
-
Promovemos de manera permanente el desarrollo de la cultura organizacional como pilar de cumplimiento de la estrategia definida.
-
Estamos comprometidos con el entrenamiento y desarrollo profesional de nuestros trabajadores y apoyamos su autodesarrollo.
-
Promovemos la creatividad y la innovación, generamos espacios para adquirir, aplicar, compartir y transferir experiencias y conocimiento.
-
Desarrollamos estrategias orientadas a tener un clima laboral adecuado que propicie las relaciones de trabajo, la salud organizacional, la productividad y el equilibrio de vida.
-
Aplicamos esquemas de compensación competitivos acordes con los mercados salariales de referencia.
-
Ofrecemos beneficios y ejecutamos acciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
-
Fortalecemos el desarrollo y ejercicio de liderazgo en las personas y participación en los procesos de toma de decisiones.
POLÍTICAS CORPORATIVAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Nuestro propósito es proteger y preservar la seguridad y salud de los trabajadores, proveedores, terceros, visitantes y partes interesadas de Volar Parapente, por medio de ambientes de trabajo seguros y saludables, el autocuidado y la aplicación de buenas prácticas de prevención.
PRINCIPIOS
-
Acatamos y respetamos la legislación establecida en donde tenemos presencia, así como los convenios, acuerdos y tratados que resulten pertinentes y los compromisos voluntarios que Volar Parapente haya contraído.
-
Promovemos el cuidado integral de nuestros trabajadores y partes interesadas de manera permanente en todos los lugares de trabajo, bien sean propios o de terceros.
-
Reconocemos el autocuidado como una actitud personal que propende por el desarrollo de estilos de trabajo seguros y hábitos de vida saludables.
-
Estamos comprometidos con incorporar en los procesos las medidas necesarias para conservar la seguridad y salud en el trabajo y a gestionar los factores de riesgo laboral asociados.
-
Mantenemos condiciones de seguridad y salud adecuadas para las partes interesadas incluyendo proveedores, visitantes y terceros durante su permanencia en los lugares de trabajo.
-
Estamos comprometidos con la implantación de sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo que contribuyan al mejoramiento continuo y que garanticen el cumplimiento mediante la verificación y seguimiento a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.


